Como Portar Un Lenguaje Corporal Alfa (Y Porque Debería Importarte)

“Es más importante como lo digas, que lo que digas”…

 

Estudios demuestran que el 85% de la comunicación que existe entre 2 o más personas es percibido mediante el lenguaje corporal. Especialmente en las primeras impresiones.

 

Nuestro subconsciente identifica ciertos aspectos de postura, movimiento, y tono de voz en una persona para determinar rápidamente con qué tipo de persona estamos tratando. Los seres más sensibles a este “sexto sentido son las mujeres”.

 

Es por ello que este tema es de suma importancia si es que quieres tener más éxito tanto en tus relaciones sentimentales como laborales.

 

Un lenguaje corporal Alfa demuestra poder, convicción, determinación, autoestima, y sobre todo seguridad en uno mismo. Aunado a esto,  portar un lenguaje corporal alfa también tiene beneficios fisiológicos.

 

Se ha demostrado que al mantener una posición de poder por tan solo 2 minutos tu cerebro manda una señal para incrementar la producción de testosterona.

 

En este video Amy Cuddy nos explica porque ocurre esto entre otros beneficios asociados con adoptar una postura de empoderamiento.

 

 

7 pasos para portar un lenguaje corporal Alfa.

Despliega una postura correcta.

1.-Párate derecho y aprieta los glúteos tan fuerte como puedas. Este movimiento alineara tu pelvis con la columna vertebral.

 

Para mantener esta posición  deberás activar ligeramente tu abdomen bajo constantemente, ya que no te podrás mover con los glúteos activados todo el tiempo. Velo de esta manera, los glúteos ajustan la posición y el abdomen la mantiene.

 

Postura correcta_1

 

2.-Posiciona tu cabeza sobre tus hombros. Alinea tus oídos con tus hombros, caderas, y tobillos. Al mismo tiempo, expande tu pecho apuntando tus pulgares hacia afuera y deja caer tus hombros naturalmente.

 

Postura correcta_2

 

3.-Finalmente, tus pies siempre deben estar apuntando hacia el  frente. Mira como caminan los niños antes de usar zapatos con algún tipo de plataforma.

 

Postura correcta_3
Posición correcta de los pies

 

El “pie plano” puede ser atribuido al hecho de que gracias a los zapatos con plataforma, el pie es forzado de alguna manera a apuntar hacia afuera.

 

Arco natural vs colapsado
Arco natural del pie

 

Si eres alguna de esas personas con el famoso “pie plano”, utiliza zapatos sin plataforma para alinear correctamente tus pies más fácilmente.

 

Regla de las dos manos

La manera más rápida de evaluar si tu postura es la correcta es mediante la regla de las 2 manos.

Simplemente toma un pulgar y colócalo en tu esternón, manteniendo tu mano abierta y apuntando hacia el piso. Posteriormente coloca tu otro pulgar en tu hueso púbico, creando 2 planos paralelos.  La llave es mantener tus 2 manos paralelas una con la otra.

 

Cualquier desviación de la posición neutral se verá reflejada en un cambio en la posición de tus manos. Si tus manos se separan, estas demasiado extendido. Si tus manos se acercan, estas encorvado.

 

regla dos manos
La regla de las dos manos

 

Estos consejos e imágenes fueron obtenidas del maravilloso libro de Kelly Starrett – Becoming a Supple Leopard, te lo recomiendo ampliamente. Solamente está disponible en inglés, pero es bastante gráfico y fácil de entender.

 

Utiliza una voz masculina y dominante.

Encuentra tu voz natural.

Al utilizar tu voz natural puedes hablar fuertemente sin gritar ni dañarte las cuerdas bocales.

 

Una manera fácil de encontrar tu voz natural es la de emitir el sonido que emiten los monjes cuando meditan (mmmhhhh..) y modular tu voz hasta sentir que la zona que esta entre tu nariz y garganta vibra. Posteriormente  cuentas del 1 al 10, intercalando el sonido de meditación entre cada número (Mmmhhh, 1, mmhhhh, 2, mmhhhh, 3, etc.).

 

Aquí un video que explica este método:

 

 

Evita muletillas y frases de relleno.

Palabras como: eh, este, ah, mmm, etc. Estas muletillas dan a entender  subconscientemente a tu audiencia que tienes miedo de perder su atención si guardas silencio entre frases.

 

La simple solución a este problema es evitarlas completamente. Se consiente de cuando las utilizas, y sustitúyelas por lo que debería de haber en estos espacios… silencio.

 

Además periodos de silencio entre frases, agregan poder a tu comunicación. El silencio produce una sensación de expectación por lo que vas a decir, lo que deriva en un efecto de suspenso que engancha a tu audiencia.

 

Un ejemplo muy bueno de este poderoso efecto lo puedes encontrar en cualquier video de Eckhart Tolle.

 

 

Muévete calculadamente.

Cuando te llaman voltea lentamente. En general trata de disminuir la velocidad de tus movimientos. Eso si, sin llevarlo a la exageración o que parezca forzado.

 

Fuerte contacto visual.

cotacto visualdos personas viendose

 

Al estar escuchando a una persona, siempre debes verla a los ojos.

 

Cuando sea tu turno de hablar puedes ser más flexible. Sin embargo, no mires hacia abajo cuando cortes el contacto visual, en lugar de ello,  puedes dirigir tu vista hacia los lados o hacia a arriba ya que mirar hacia abajo es conocido universalmente como un símbolo de baja autoestima o sensación de inferioridad.

 

Un hombre con un fuerte contacto visual es visto como alguien seguro de sí mismo y dominante.

Tendrás que calibrar la intensidad de tu mirada para cada situación, muy poco contacto visual y serás tomado como alguien débil o que esconde algo. Por el contrario demasiada intensidad y parecerás un maniático.

 

ice cube

 

Como regla general, mantén siempre una mirada calmada y relajada. No frunzas el ceño o presiones la mandíbula.

 

mirada alfa

 

Respira relajadamente

Respira desde tu diafragma.

 

Respirar correctamente te ayudara a proyectar tu voz natural, respirar mediante el diafragma es un signo de relajación y comodidad  con tu entorno (observa como respiras cuando estás solo en tu habitación en un estado de relajación). Aunado a esto, la respiración mediante el diafragma es más profunda, y por lo tanto tu cerebro recibe más oxígeno.

 

Para respirar mediante tu diafragma solamente expande tu estomago al momento de inspirar aire y evita levantar tu hombros.

 

 

Toma posesión de tu lugar, reclama tu espacio.

James Dean

 

A la hora de sentarte o pararte, en donde quiera que estés, reclama tu espacio.

 

Acomódate, expándete tanto como desees, relájate, siente como si estuvieras en la comodidad de tu hogar y actúa acorde a ello.

 

Vístete bien.

Ryan Gosling

 

Si algo es sabido por todos, es que los hombres de alto autoestima, líderes, y dominantes no andan vestidos como vagabundos. Sin embargo esto no significa que tengas que ir de traje a todos lados cual James Bond. Vístete lo mejor posible de acuerdo a la ocasión.

 

Vístete de una manera que te haga sentirte mejor, más orgulloso, más empoderado, más “alfa”.

Además como te vea la gente así te tratará. Aunque lo tratemos de negar, existen estereotipos que automáticamente asociamos con la forma de vestir de una persona, alguien bien vestido y limpio es asociado con una persona exitosa y que cuida de si mismo.

 

Por otro lado, alguien que se viste como Lil Wayne (a excepción de Lil Wayne obviamente), es asociado con un delincuente, alguien que no cuida de su persona, o simplemente de quien no te puedes fiar.

 

Observa como se visten las personas exitosas, actores, cantantes, etc.

 

Eh aquí una guía básica de estilo que te encaminara en la dirección correcta.

 

Conclusión

Tu lenguaje corporal es un arma para mejorar tu movilidad, tu perfil hormonal, tu salud,  tu liderazgo, tu desempeño, y tu atractivo.

En resumen:

  1. Despliega una postura correcta.
  2. Utiliza una voz masculina y dominante.
  3. Muévete calculadamente.
  4. Fuerte contacto visual.
  5. Respira relajadamente.
  6. Toma posesión de tu lugar, reclama tu espacio.
  7. Vístete bien.

 

PD: Si te gusto este artículo o mi sitio web en general, checa mi libro Cuerpo Superior.
PDD: Puedes apoyar este blog comprando a través de alguno de los enlaces de la página de Recursos.

 

One thought on “Como Portar Un Lenguaje Corporal Alfa (Y Porque Debería Importarte)

  1. Enhorabuena por este blog. Soy lector de Deida, y en general explicas muy bien su teoría sobre la polaridad sexual y energética. Soy profesor de yoga, y he detectado unos errores en tu bienintencionado intento de ayudar a que los hombres adopten una postura más yang o alfa. La pelvis no debe de alinearse por apretar los glúteos, pues a la larga, con ese hábito, llevamos tensión y posibles contracciones en cadera y espalda baja. La equilibración de la pelvis debe de partir de los pies. Tal vez te sonará a chino, aunque las piernas se deben de alargar, alargando suavemente la línea hacia abajo que va desde interior de ingles a interior de talones (lo cual abre las articulaciones sacro-ilíacas), y alargando suavemente la línea hacia arriba que parte de la parte frontal de tobillos, por delante de la pierna, hacia las crestas ilíacas (huesos frontales de las caderas), lo que tiende a elevar las crestas ilíacas y equilibrando la pelvis, y suavizando la espalda baja.
    También, el alagamiento de la columna, que debe ser suave, sin agregar tensión, no debe de hacerse elevando el pecho en exceso, pues si te fijas, al elevarlo demasiado la curva lumbar viene a colapsarse, a arquearse demasiado, lo cual da muchos problemas en la espalda baja.
    Todo eso que te cuento son meras palabras. Te invito a que lo experimentes en tu propio cuerpo asistiendo a clases de “yoga dinámico”. Y, ojo, cualquier tipo de yoga no sirve, te lo digo por larga experiencia en el yoga. El yoga dinámico creado por Godfrey Devereux, es una auténtica revolución a la hora de entender como movernos de forma integrada. Seguro que en tu ciudad hay clases de yoga dinámico.
    Y, claro, si tienes preguntas, hablamos por mail.
    Un abrazo, y gracias por esa labor que haces por divulgar ese camino del hombre superior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.