La Verdad Acerca Del Cuerpo Masculino Ideal

El cuerpo masculino ideal no se trata sobre  una cantidad de muscular o peso específico, sino más bien de proporciones.

Existe una proporción conocida como la “La proporción de Adonis”, la cual es matemáticamente representada por el número áureo que es igual a 1.618.

Esta proporción es identificada por el subconsciente humano como la ideal estéticamente hablando (por razones aún desconocidas).

 

Proporción Dorada

 

Si trasladamos esta proporción al cuerpo humano masculino, esto significa que idealmente la circunferencia medida a la altura de los hombros debe de ser  de 1.6-1.7 veces la circunferencia de la cintura tomada a la altura del ombligo.

 

En cuanto a la altura vs la cintura. La circunferencia de la cintura tomada al nivel del ombligo debe de ser ~45% de la altura del individuo.

 

Es decir, un individuo con una altura de 6 Ft tendría que tener una circunferencia en hombros  ~55” y una medida en la cintura de ~32” para tener un físico que siga la regla de oro de Adonis.

 

Aspira a conseguir estas proporciones al construir tú físico si lo que quieres es alcanzar el cuerpo ideal masculino, o lo que es lo mismo, la famosa espalda en forma de “V”.

 

No tienes que exagerarlo al punto de parecer Johnny Bravo, solamente necesitas acercarte a las proporciones descritas. Entre más cerca mejor.

 

En cuanto al desarrollo de las piernas, no necesitas maximizar su tamaño, solamente mantenlas fuertes y con una apariencia atlética.

Generalmente la parte inferior del cuerpo crece más rápidamente que la superior, así que enfócate en el desarrollo de tu cuerpo superior (más volumen semanal) sin descuidar tu parte inferior.

 

Ya si nos ponemos más específicos, el pecho superior y los hombros son los grupos musculares más difíciles de desarrollar. La solución: Una buena dosis de Presses inclinados, Presses militares, y elevaciones  posteriores y laterales para hombros.

 

“Delgado y Marcado” vs “Grande e Hinchado”

Existen varios beneficios por los que considero que deberías priorizar el obtener un físico delgado y con una suficiente cantidad de masa muscular (enfatizando los grupos musculares correctos), en comparación con tratar de maximizar la cantidad de masa muscular y volumen total descuidando tu porcentaje de grasa corporal.

 

Las mujeres lo encuentran mucho más atractivo

Se ha comprobado que el físico que la mayoría de los hombres quieren tener (como el de un fisicoculturista), no tiene ninguna relación con el tipo de cuerpo que a las mujeres les parece más atractivo.

El cuerpo de Brad Pitt en “El club de la pelea” les parece más atractivo que el de Frank Zane por ejemplo.

 

cuerpo ideal masculino
Brad Pitt(primero) obtuvo un 72% de los votos, mientras que la leyenda del Fisicoculturismo Frank Zane (último) obtuvo un 1% de los votos por parte de las féminas.

 

Simplemente observa los cuerpos de los actores de Hollywood (están pensados para atraer al sector femenino).

Los físicos de estos actores tienen las siguientes características:

  • Hombros anchos y desarrollados.
  • Un %GC 6%-10% (cintura angosta).
  • Dorsales proporcionales que crean el efecto en “V”.
  • Un pecho plano de arriba hasta abajo (énfasis en parte superior).
  • Piernas atléticas y marcadas (no exageradas) con pantorrillas aproximadamente del tamaño de los brazos.

 

Tu cara lucirá mucho mejor al estar más definido

Cuerpo ideal

 

Por definición, una cara masculina es angular y con la mandíbula marcada, no redondeada.

La única manera de maximizar tu genética en cuanto al aspecto de tu cara es manteniendo un físico delgado, ya que la acumulación  o perdida de grasa no se puede realizar por “secciones”, sino que es generalizada (en todo el cuerpo).

Además de que un individuo delgado y definido es generalmente asociado con alguien saludable.

 

Maximizaras tu perfil hormonal.

Como hemos visto anteriormente, tu perfil hormonal se ve directamente influenciado por la cantidad de grasa corporal que tu cuerpo carga.

La relación entre la cantidad de testosterona disponible y la sensibilidad  a la insulina es inversa, es decir, a mayor cantidad de grasa corporal menor la cantidad de testosterona disponible (debido a su conversión a estrógeno) y menor la sensibilidad a la insulina (pre diabetes).

Además de que el simple hecho de estar delgado mejora otros marcadores de salud como:

  • Incremento de HDL (colesterol bueno) y reducción del LDL (colesterol malo).
  • Reducción de riesgo de padecer varios tipos de cáncer.
  • Reducción de inflamación general.
  • Reducción del riesgo de padecer diabetes.
  • Disminución del riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.

 

Mejor ajuste y variedad de ropa

Daniel Craig

 

El tipo de ropa que va de acuerdo a un buen estilo casual está diseñada para personas con un cuerpo delgado y proporcionado, no para individuos con piernas de 27”.

Además de que las medidas de estas prendas son un buen estándar para medir si vas en buen camino hacia un cuerpo estético, o si ya te estás pasando al lado de “demasiado”.

 

Lucirás más definido y relativamente más grande (en todas partes)

Al desprenderte de esa capa de grasa sobre tus músculos, tu masa muscular aparentara un mayor tamaño y definición, esto debido a que la grasa que ocultaba de alguna manera la separación entre grupos musculares ya no estará presente.

Lo mismo sucede con la grasa que se encuentra localizada en la parte del pubis. Así es, tu amigo se verá más grande también.

 

Como alcanzar el Físico de un Dios Griego

Hercules

 

Para alcanzar el físico ideal como el de un Dios Griego solamente tienes que seguir los siguientes pasos:

  1. Disminuye tu porcentaje de grasa corporal hasta un 8-10%. En este artículo de muestro como.
  2. Comienza lenta pero constantemente a construir masa muscular siguiendo estas recomendaciones hasta alcanzar las proporciones de adonis. Para ello enfócate primariamente en desarrollar tus hombros, espalda y pectoral superior.
  3. Evalúa periódicamente tus progresos llevando un registro de tus incrementos en cuanto a fuerza y tomando medidas de tus hombros, brazos, y cintura.
  4. En cuanto alcances un ~15% comienza nuevamente desde el paso #1 y repite el ciclo cuantas veces sea necesario hasta lograr obtener las proporciones de la regla dorada de adonis.

 

La clave para un tener un cuerpo atractivo y saludable es el mantener un %GC en un  rango del 8%-15%. De esta manera mantienes algún tipo de definición abdominal todo el tiempo y un perfil hormonal óptimo mientras esculpes tu cuerpo.

 

Rutina de entrenamiento de Adonis

Esta rutina fue diseñada para enfatizar los grupos musculares clave para portar un físico estéticamente proporcionado (hombros, dorsales y pectorales superiores), el físico ideal masculino.

En este plan de entrenamiento entrenaras  4 días a la semana con 3 días de descanso.

Acomoda los días de descanso según te convenga, pero evita entrenar más de 2 días seguidos para evitar fatigar de más tu sistema nervioso central.

Descansa 3 min entre series en el primer ejercicio (ejercicio de poder) y 2 min en todos los demás ejercicios.

(Da clic en cada ejercicio para ver un tutorial de cómo realizarlo.)

 

Día 1: Pecho, Tríceps y Abdomen

 

Día 2: Espalda y Bíceps.

 

Día 3: Hombros

 

Día 4: Piernas

 

Para progresar, al alcanzar el número superior del rango de repeticiones en tu primer serie en un ejercicio específico, incrementa el peso utilizado (entre menor sea el incremento mejor).

Si observas que tu cuerpo inferior se está desarrollando más rápidamente que tu parte superior,  bríncate el 3er ejercicio (Sentadilla dividida búlgara/desplantes)  cuando entrenes tus piernas (Día 4).

 

Conclusión

El apuntar hacia un físico definido y no desviarse mucho del camino al tratar de maximizar el desarrollo de masa muscular es tu mejor opción.

Este método es el ideal si lo que buscas es llevar una vida saludable y lucir más atractivo para el sexo opuesto.

Por supuesto, y como siempre, esta es mi muy personal opinión, al final del día la decisión la tienes tú y como ya sabrás deberías hacer lo que quieras.

No obstante, me pareció importante aclarar este tema, ya que muchos hombres entran al mundo del Fitness con la intención de ser más saludables y atraer más mujeres, pero terminan luciendo como una mala versión de un jugador de futbol americano (piernas demasiado desarrolladas, pecho con énfasis en la parte inferior, sobrepeso).

Siempre recuerda la verdadera razón del porque estás haciendo las cosas y que es lo que quieres alcanzar.  Siempre comienza con el “Por qué”.

 

PD: Si te gusto este artículo o mi sitio web en general, checa mi libro Cuerpo Superior.
PDD: Puedes apoyar este blog comprando a través de alguno de los enlaces de la página de Recursos.

 

8 thoughts on “La Verdad Acerca Del Cuerpo Masculino Ideal

  1. Amigo, tengo algunas dudas! peso 197 kg me gustaria realizar esta rutina, mido 1,75 cm
    la convinaria con que despues de la rutina ir trotando a casa para bajar un poco de peso, me recomiendas esta rutina? pienso tambien hacer un poco de los ejercicios fundamentales de vez en cuando, hacer sentadillas tratar de hacer dominadas, saltar la cuerda. podre conseguir ese cuerpo?
    Gracias por tus articulos!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.